martes, 2 de septiembre de 2008

MONOESTABLE

ESTOS CIRCUITOS O KITS SON PARA LA VENTA, SE VENDEN ARMADOS O SI EL CLIENTE LO DESEA SE PUEDE HACER LLEGAR LAS PARTES PARA QUE LO ARME EL CLIENTE





El circuito que construiremos en esta ocasión, sirve para realizar el control del tiempo en que permanece activada una carga luego que el usuario oprime un botón de arranque.

El componente central del circuito es el integrado LM555, el cual actúa como un monoestable, es decir que normalmente conserva en su salida el mismo nivel lógico y para hacerlo cambiar se debe oprimir el pulsador S1. Luego de terminado el periodo correspondiente, el circuito vuelve a su estado normal. Para que la salida vuelva a cambiar de nivel, nuevamente es necesario aplicar otro estimulo con el pulsador S1. De esta forma, cada vez que se ponga un nivel negativo en el pin (2) mediante dicho pulsador, la salida por el pin (3) entregara un nivel lógico alto que sirve para encender el LED piloto.

El tiempo durante el cual permanece activa la salida del temporizador esta determinado por la resistencia R1, el potenciómetro RV1 y el condensador C1; para variar dicho periodo se debe girar el potenciómetro RV1. De esta forma se consigue un tiempo máximo y un tiempo mínimo que esta determinado por C1. Si se desea aumentar o disminuir los periodos de tiempo, se debe aumentar o disminuir el valor de C1.


Cualquier duda o comentario acerca de los kits puede hacerla al correo;


generamosideas@gmail.com



ESTOS CIRCUITOS O KITS SON PARA LA VENTA, SE VENDEN ARMADOS O SI EL CLIENTE LO DESEA SE PUEDE HACER LLEGAR LAS PARTES PARA QUE LO ARME EL CLIENTE

No hay comentarios: