martes, 2 de septiembre de 2008

CIRCUITO ASTABLE

ESTOS CIRCUITOS O KITS SON PARA LA VENTA, SE VENDEN ARMADOS O SI EL CLIENTE LO DESEA SE PUEDE HACER LLEGAR LAS PARTES PARA QUE LO ARME EL CLIENTE





















ASTABLE

El funcionamiento del circuito consiste en generar una onda cuadrada para controlar el encendido y el apagado de los LEDs. Una onda cuadrada es una señal de voltaje que esta variando constantemente entre un nivel positivo y uno negativo. Este tipo de circuito se conoce también como “circuito de reloj o astable”. Un reloj emite una serie continua de pulsos, cuya frecuencia puede variar desde menos de uno por segundo hasta más de un millón de pulsos por segundo.

Como se observa en el diagrama esquemático, este circuito no tiene ninguna señal de entrada, por lo tanto opera como un oscilador. La cantidad de pulsos o de cambios entre un nivel positivo y uno negativo (frecuencia) lo determinan los valores del condensador C1, el potenciómetro RV1 y la resistencia R2. Entre mayor sea el valor del condensador y las resistencias, menor es la frecuencia de encendido y apagado de los LED y viceversa.

Los pulsos producidos por el LM555 salen por el pin (3), al cual se encuentran conectados los LED. Durante el tiempo en que la señal tiene el nivel positivo se enciende el LED 2 debido a que recibe corriente a través de R4; durante el tiempo en que se tiene el nivel de voltaje negativo se enciende el LED 1 ya que recibe corriente a través de la resistencia R3.

Cualquier duda en cuanto al precio o pedido puede hacerlo escribiendo al email;

generamosideas@gmail.com



ESTOS CIRCUITOS O KITS SON PARA LA VENTA, SE VENDEN ARMADOS O SI EL CLIENTE LO DESEA SE PUEDE HACER LLEGAR LAS PARTES PARA QUE LO ARME EL CLIENTE

No hay comentarios: