martes, 2 de septiembre de 2008

FUENTE DE ALIMENTACION DE +5V, -5V, +12V Y -12V

ESTOS CIRCUITOS O KITS SON PARA LA VENTA, SE VENDEN ARMADOS O SI EL CLIENTE LO DESEA SE PUEDE HACER LLEGAR LAS PARTES PARA QUE LO ARME EL CLIENTE





Al ensamblar este proyecto se obtiene un circuito que entrega cuatro voltajes constantes o regulados, 5V, 12V, -5 V y -12V, los cuales sirven para alimentar una gran variedad de circuitos sin la necesidad de utilizar baterías o pilas, las cuales se desgastan rápidamente.

Los voltajes de corriente alterna obtenidos a la entrada del circuito se deben de pasar a corriente directa o continua, este proceso se llama rectificación. Para realizar dicha labor se utiliza un puente rectificador como se aprecia en el diagrama esquemático.

Las salidas de voltaje del puente rectificador son filtradas para mejorar la calidad de señal utilizando los dos condensadores C1 y C2, sin embargo estos voltajes no están regulados; por lo tanto, pueden variar de acuerdo a las fluctuaciones de la línea de corriente alterna que alimenta el primario . Es por eso que los voltajes van a alimentar los reguladores de voltaje, cuya entrada debe ser de al menos 3V por encima de su especificación de salida, por ejemplo para un regulador de 12V la tensión de entrada debe ser igual o superior a 15V.

El trabajo de los reguladores es mantener a su salida un nivel constante, a pesar de las variaciones de voltaje de entrada. Por ejemplo, para el regulador de 12V la tensión de alimentación puede variar entre 15 y 25V y aun así su salida debe permanecer igual. En el circuito las salidas de los reguladores LM7812 y LM7912 van a los conectores de salida directamente. El regulador de 5V positivos toma su alimentación de la salida del regulador de 12V; su salida lleva también directamente a los conectores de salida; igual ocurre con el regulador de 5V negativo, el cual toma su alimentación del regulador de 12V negativo y su salida va directo a los conectores de salida.

Los condensadores C3, C4, C5, C6, C7 y C8 ayudan a mejorar la calidad de la señal de los voltajes a la entrada y salida de cada uno de los reguladores.



Cualquier duda o comentario acerca de los kits puede hacerla al correo;


generamosideas@gmail.com



ESTOS CIRCUITOS O KITS SON PARA LA VENTA, SE VENDEN ARMADOS O SI EL CLIENTE LO DESEA SE PUEDE HACER LLEGAR LAS PARTES PARA QUE LO ARME EL CLIENTE

No hay comentarios: